domingo, 23 de octubre de 2011

‘Aarau ’ de Navia, una apuesta por lo de casa


Nombre             Restaurante Aarau
Lugar                 Navia de Suarna, calle General Franco
Teléfonos          982 36 50 32
Especialidades  parrillada de carne, pulpo, pollo campero, cocido gallego y callos
Cierra                No

El Aarau de la capital del municipio de Navia de Suarna (la antigua Puebla), restaurante que rige Julio Álvarez Rodríguez y Ángeles López González, a pesar de llevar un nombre foráneo (el de un cantón suizo),al menos desde que es atendido por la propiedad actual, apuesta por la cocina tardicional de esta comarca montañosa.

Se trata de uno de los establecimientos que se incorporó a la oferta gastronomómica de la Alta Montaña en la recta final del pasado siglo, con una carta en la que mandan los platos cocinados con productos de la zona. Este mesón acogió en el pasado mes el almuerzo oficial, con motivo de celebrarse la Festa da Androlla de Navia, para exaltar este producto típico de la zona naviega. El menú consistió en caldo gallego,un completo cocido en que la androlla de la casa marcó la diferencia, además de las típicas filloas y el brazo de gitano. Este dulce, el flan, las natillas, la tarta de manzana y el arroz con leche, completan la repostería propia del Aarau. Al margen de un cocido (integrado éste por la androlla, lacón, cachola, chorizos, patatas, cimos y garbanzos)y otras antes descritas y con vino de la casa, oferta que no sobrepasa los 12 euros, este mesón destaca por otras especialidades.

El pollo campero (en salsa) y los callos son otros dos platos que la joven cocinera Ángeles López González reconoce que le salen a pedir de boca. En cuanto al día a día, el Aarau no dispone de un menú establecido de forma sistemática: caldo, sopa, entremeses, ensaladilla, lentejas y carne asada de ternera.
Texto: Alónso Sánchez / Fotos : Santy López


No hay comentarios:

Publicar un comentario