domingo, 2 de octubre de 2011

‘O Fogón’ de Cereixa, entre carne y tortilla

Nombre             Parrilla O Fogón
Lugar                 Cereixa, (A Pobra do Brollón), carretera de Bóveda a A Pobra do Brollón
Teléfonos          982 43 00 15
Especialidades  Carnes a la parrilla y tortilla especial de patatas
Cierra                Lunes


La parrillada O Fogón de Cereixa, localidad del municipio de A Pobra do Brollón, no sólo mantiene la llama encendida desde hace treinta años, sino que ni el cambio reciente en su gestión alteró la oferta inicial especializada de este establecimiento promovido por Antonio Méndez Vázquez al retornar a Galicia después de un largo perido en Venezuela.

En la actualidad, José Juljo Quiroga, colaborador de la primera etapa de esta parrillada y después de una etapa en la hostelería monfortina, se hizo con el alquiler del local de O Fogón por lo que pretende continuar la trayectoria de una casa con prestigio. La carne de calidad, procedente de la cabaña local, y una entrega con mucho esmero a la parrilla, son dos de los factores para conseguir un buen churrasco (falda de ternera) o unas mollejas, cuya fama traspasan los ámbitos locales.

Sin embargo, José Jurjo Quiroga reconoce que las mollejas cada día resulta más complejo hacerse con ellas. Las salsas que acompañan la carne a la parrilla, creadas por el fundador de esta casa, continúan en la actualidad, aunque su composición sigue siendo un secreto bien guardado, a pesar del cambio de dirección de la misma. Los fines de semana son los días más concurridos en la parrillada de Salceda.

El churrasco (ensalada, postre pan y vino) no suele superar los 12 euros. Mención aparte merece la tortilla especial de patatas que se prepara en este establecimiento en el que tiene como vino de la casa un apetecible cosechero de la zona de Quiroga.
Texto: ALONSO SÁNCHEZ / Fotos : SANTY LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario