domingo, 13 de mayo de 2012

‘Suso ’ de Pedrafita,la carnicería en casa


Nombre             Mesón Parrillada Suso
Lugar                 Pedrafita do Cebreiro,Constitución, 4
Teléfonos          982 36 71 47
Especialidades  Carne a la brasa, callos, pulpo y caldo
Cierra                No


El Suso de Pedrafita do Cebreiro es un mesón parrillada que tiene la carnicería en casa. No se trata de una frase hecha, sino que hace unos 30 años Dolores Aira Vecin y Jesús Fernández abrieron una carnicería y unos 18 después el mesón, actividades que compaginan en la actualidad; ya cuentan con la colaboración de su hijo José Manuel Fernández Aira.

El Suso tiene una orientación hacia la carne de vacuno a la brasa — por cierto de la zona —, en el que se puede comer un chuletón de 600 gramos por seis euros. Sin embargo, en este establecimiento no sólo funciona la parrilla, sino que todos los días del año oferta otros dos platos como son los callos (con garbanzos son los más solicitados) y el pulpo.

A su vez,los sábados hay cocido gallego. El caldo tradicional,por supuesto de berzas,está catalogado también dentro de los platos recomendados. La merluza a la cazuela y las almejas a la marinera (por encarga)ocupan un lugar de honor. En cuanto al menú del día, éste en el Suso es abundante y además está realmente bien presentado. Un ejemplo: caldo, callos y pulpo, para elegir como primero; estofado, bacalao y carne a la brasa (churrasco), para el segundo, y de postre, queso de O Cebreiro, miel y fruta, entre otros. El vino de la casa, dos tipos: de O Ribeiro y de El Bierzo. Dentro de una clientela que puede considerarse fija, al margen de gentes de la zona, numerosos bercianos tienen como propia la casa de Dolores Aira.
Texto: Alonso Sánchez / Fotos : Santy López

1 comentario:

  1. No he comido en el restaurante pero sí he comprado en la carnicería. Problabemente de las 4/5 mejores carnes que he probado en mi vida.
    También me vendieron huevos de casa.

    ResponderEliminar