lunes, 18 de junio de 2012

La noble casa del lugar de Alvaredo de Moscán


Nombre             Las Horas Perdidas
Lugar                 O Páramo, Alvaredo, en Moscán; a 20 kilómetros de Lugo.
Teléfonos          982 54 32 32
Especialidades  Pata de cordero lechal con castañas, gambas, brochetas y medallones de rape.
Nota                Servicio de comidas sólo a huéspedes de la Casa Rural


 
O Páramo es un municipio del interior lugués rodeado por famosos mesones e, incluso, en la capital lucense un famoso restaurante lleva su genticilio, el Paramés. Hace ya varios años que se rehabilitó en Alvaredo, lugar de la localidad paramesa de Moscán, un noble edificio que acoge el establecimiento Las Horas Perdidas —su gerente es Francisco López— que oferta hospedaje y servicio de comedor de calidad.

Para los que pernoctan en esta casa hay un menú por doce euros, consistente en un plato de cuchara, otro de tenedor y postre.

A su vez, este complejo rural —cuenta con siete habitaciones dobles— también programa para cualquier cliente (es imprescindible reservar) una serie de sugerencias.

Para estos días, la recomendación contempla: pata de cordero lechal con castañas (tiene gran aceptación), gambas Las Horas Perdidas y pescado. De este último sobresalen las brochetas de rape, el medallón del mismo pescado con pimientos del piquillo y bacalao (a la vizcaína). Los revueltos de algas y erizos, el pulpo (tipo feira), las croquetas, los pimientos de piquillo rellenos de bacalao y las ensaladas son otras especialidades de temporada.

De los postres caseros destacan las filloas rellenas de crema pastelera y miel, así como las tartas de castañas y de queso del país.
Texto: ALONSO SÁNCHEZ / Fotos : SANTY LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario